Una aclaración necesaria acerca del supuesto bisnieto de Antonio Maceo

Viendo un articulo del sitio web Isla loca*, leí sobre la muerte de un supuesto bisnieto de Antonio Maceo nombrado Marcos Antonio Maceo Urgelles. Lo que me ha puesto en alarma porque se vuelve a repetir las historias de personas que se han autotítulado como hijo del paladín mambi. El primero fue el capitán del ejercito Libertador Ramón Aumada; el otro fue durante la ocupación militar estadounidense en Cuba un sujeto nombrado Santiago Maceo que fue desenmascarado por el genral Silverio Sánchez Figueras, en carta abierta al periódico El Cubano Libre. En 1912 se transmitió por la prensa norteamericana y la asociada, la suspesta desaparición de un asilo de anajenados del central Islip de Log Islad de un vástago del general Maceo recluido allí. De nuevo salieron en defensa numerosos patriotas entre ellos el general José Miró Argenter, Agustín Cebreco y Silverio Sánchez. Pero el caso de mayor repercusión fue el de Gregorio Bustamante, ciudadano de origen hondureño que confundió hasta la propia familia Maceo Grajales y fue desenmascarado por las instalaciones historicas de la época y Tomás Maceo Grajales, hermano del genral Antonio.
El hijo legítimo de Maceo fue el que tuvo en Kingston, Jamaica en 1881 como resultado de una relacion extramatrimonial con Amelya Maryatt y nombrado Antonio Maceo Maryatt. El hijo de Maceo tuvo un único hijo nombrado Antonio Jaime y que naciera el 9 de agosto de 1909. Antonio Jaime se caso con Angelina Masquet, de este matrimonio también nacería un hijo llamado Maceo, el cual vivió y murió en los EE.UU teniendo como descendencia una mujer. Por lo que creo ilegítimo la noticia del sitio web Isla loca, sobre el bisnieto del General Antonio Maceo ya que su descendencia partió hacia los EE.UU. Toda está información está en el Anuario de Investigación del Centrode Estudio Antonio Maceo Grajales, 3-4 del año 2006 y 2007 de la autora Damaris Torres, Dra. en ciencias Históricas y una de las mayores conocedoras de la vida y obra de la familia Maceo Grajales, ya que fue por muchos años directora de está institución.
*https://www.islalocal.com/indignante-el-unico-bisnieto-del-general-antonio-maceo-fallece-en-la-habana-sumido-en-la-extrema-pobreza-y-en-una-vivienda-que-estaba-a-punto-de-caerle-encima/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close