¿Yo no sabía, quién es Mike Porcel?

Le agradezco a Dario Escobar, por compartir una brillante reflexión de Norge Espinosa, sobre el polémico documental «Sueños al pairo» sobre la vida del cantautor Mike Porcel. Lo más  importante de esta situación es que florecen pequeñas estampas del pasado que empiezan a dar sus luces sobre las historias que construimos en el presente y que son importantes para mi generación. Por este intercambio de ideas he podido conocer a Mike Porcel y recordar con cariño la interpretación de Ivette Cepeda, de su canción «Ay amor».

Muchas sombras se siguen tejiendo sobre el pasado y el presente de Cuba. Con el solo hecho de haber negado en la próxima «Muestra Joven del ICAIC», que persona como «yo», que no vivimos esos momentos de tantas conflictividad pudiéramos conocer esa parte de la historia, a la cual se cubre con un manto negro.

(…)La Historia debe ser contada sin turbulencia, aunque la turbulencia que ella contenga nos ciegue y pretenda acallarnos. Hacerla visible desde la voz de quien la sintió y la padeció implica inevitables reajustes, que algunos entenderán como negociación y otros como un acto de fe(…)
Norge Espinosa

La satisfacción que siento es que ya sé, quien fue Mike Porcel y ahora busco sus canciones y el documental para poder construir la historia de una parte que también me corresponde como cubano. Y creo firmemente que si queremos construir un mejor país la verdad, el perdón y el amor son los tres pilares para un mejor futuro.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar