Jazzton o Jazz con Reguetón

El pianista y compositor Harold López-Nussa y el cantante Randy Malcom, uno de los integrantes del dúo Gente de Zona, estrenaron su primera colaboración juntos bajo el nombre «Jazztón». El realizador audiovisual Joseph Ros, tuvo a su cargo la dirección del video del tema que fusiona los diferentes universos creativos de ambos artistas con elementos del jazz, el reguetón y la música cubana. Joseph, es uno de los artistas del audiovisual más con mayor vuelo creativo en el mundo del video clip cubano, cuestión que se evidencia en el material audiovisual de Jazztón. Esto se evidencia por converger los elementos estéticos que confluyen normalmente en los vídeos de reguetón y jazz de una forma coherente. Esto permite ver un material de una gran poética que no olvida su esencia: promocionar la canción.
Harold López-Nussa, el autor de la canción es uno de los jóvenes músicos más talentosos del panorama sonoro de Cuba. Él cual ha tenido una gran acogida en escenarios internacionales. Además , especialidad con la que en el 2009 obtuvo el Premio Mejor Música Original en la 9na Muestra de Nuevos Realizadores, por su trabajo en el documental cubano Salvador de Cojímar, del realizador Ernesto Sánchez. Otros títulos en su haber: largometraje de ficción Fábula del director Lester Hamlet y cortometraje de animación 20 años de Bárbaro Joel Ortiz. Además le fue otorgado un premio, por la sociedad musical francesa ADAMI como “Talento Jazz 2011”.
Sin embargo Randy Malcom, es un cantante que comenzó su carrera artística en la Charanga Habanera. En marzo del 2013 cuando Jacob Forever dejó Gente de Zona se unió a esta agrupación impregnándole una renovación a nivel sonoro. A partir de ese momento la carrera de Randy, junto con Alexander fue en ascenso con el impacto de la canción Bailando y las diferentes colaboraciones con artistas de fama internacional como Marc Anthony y Jennifer López. Esta no es la primera colaboración que Randy, hace con otro músico, pero creo que esta colaboración en Jazztón será la de mayor impacto en su carrera por la versatilidad y genialidad de este canción. Lo que demuestra muy aceptada la apuesta de su autor por Randy Malcom, como intérprete.
Este tema musical es una sorpresa dentro del panorama sonoro nacional. Esto demuestra la capacidad que tiene el reguetón de seguir latente entre nosotros debido a su cualidad de fusionarse con cualquier género musical. Aunque parezca una cuestión ilógica el origen de ambos géneros tiene un punto de convergencia en los hombres y mujeres negros de las capas más humildes. Este tema está causando tal revuelo que el propio Chucho Valdés, lo recomendó en sus plataformas de la redes sociales Facebook y Twitter. Creo considerablemente que este tema dará mucho de que hablar durante los próximos meses dentro del panorama sonoro de cubano. Pero lo esencial es que usted lo escuche y como dice Reinaldo Taladri: «saque usted sus propias condiciones».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close