CHILE EL OTRO TERREMOTO


La sorpresa de encontrar al fotógrafo Ruber Osoria, un coterráneo mío que radica en Chile y que con sus cámara supo captar los momentos de luchas del pueblo chileno. Estas instantánea muestran la mirada curiosa de un foráneo que se encuentra por primera vez con una ola de protestas jamás percibienda por el mismo.

Esta obra de Osoria es una muestra de cómo las artes visuales y en especial la fotografía se convierte en una forma de registro y de denuncias de las atrocidades que se vivieron en el 2019 durante el estallido social en Chile. Además de mostrar la resistencia de los chilenos contra el sistema neoliberal que se impuso en ese país. La fotografía es el arte de atrapar la luz y contar los deseos como bien reflejó Ruber Osorio en estas instantánea.

Cuando la vida pasa tan rápido debido al internet y la vida agitada que llevamos muchas personas; ahí está en el arte como ente creador para cautivarnos en los momentos de sosiego. Estas fotografías a pesar de la crudeza y la violencia que muestran cumplen con esta idea. Además de ser verdaderas obras realizadas por un artista del lente que a cuidado muchas de las normas técnicas como el encuadre, la composición y la luz.

Este es solo el comienzo de Ruber Osoria, quien salió del municipio santiaguero de Contramaestre para alcanzar el sueño de convertirse en un fotógrafo. De enfrentar cualquier obstáculo por alcanzar el sueño de convertirse en un artista visual que pueda seguir construyendo sueños a través de su fotografía. «Chile el otro terremoto» es la primera serie de Ruber Osorio, que trasciende los predios de chilenos para llegar a otros espacios; pero no creo que sea la última ya que el fotógrafo sigue trabajando por alcanzar la perfección en su manera de expresión artística.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close