Ricardo II según Perséfone Teatro


Ayer tuve el privilegio de asistir al estreno de la obra Ricardo II de William Shakespeare realizada por Perséfone Teatro el cual se encuentra bajo la dirección de Adonis Milán. Solo existe una palabra para describir esta obra: magistral. Tanto por la excelente puesta en escena como la recreación de la misma adaptado a la contemporaneidad. Es increíble como Perséfone Teatro a logrado hacer esta obra sin la ayuda institución lo que derriba el mito de que en Cuba no se puede hacer teatro de forma independiente.
De la obra comentar la excelencia de los actores como el protagónico de Daniel Triana. El vestuario y el diseño escenográfico de excelencia y la inteligencia de su director de adaptarse muy bien a un lugar no convencional; lo que permitió que el público presente vivirá una experiencia sin igual. Amén de que la obra dura tres horas no se nota en ningún momento porque el ritmo de la obra te mantiene a la expectativa en todo momento.
Aunque me resultó en instante ampuloso el vocabulario utilizado por los actores superado con el dominio de la técnicas de voz y dicción. Muchos grupos institucionales que viven como parásitos del presupuesto del estado sin producir una mera obra mediante buena deberían ir a ver esta puesta de Perséfone de Teatro para que dejaran de quejarse y pensaran en crear más. Por otra parte la impronta de Adonis Milán, es un ejemplo para aquellos que nos dedicamos al arte independiente en Cuba.
Él cual ha renunciado a muchas cosas en la vida por tal de hacer teatro independiente en un medio tan hostil como el cubano y salir airoso de esa encomienda. Si algún día tienes la oportunidad de ver esta obra de Perséfone de Teatro no la desaproveche porque es una experiencia única e irrepetible. Sumado con que es la primera vez que se pone en escena esta obra del universal William Shakespea

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close